¿Buscas los mejores adornos de mesa para primera comunión de este 2017?

adornos de mesa para primera comunión

¿Quieres hacer tus propios adornos de mesa para primera comunión?

Todos esperamos la primera comunión de nuestros niños,  ya que reciben el Sacramento de la Eucaristía. ¿Qué significa esto? Es el primer momento en el que se presenta a Jesucristo en cuerpo y sangre. Se celebra por todo lo alto como ya sabemos todos. Como es un gran día, todo hay que decorarlo a la perfección. Como bien sabemos desde Animadores fiestas infantiles, la preparación del día de la primera comunión no se hace en una semana, sino que lleva meses prepararlo. Multitud de accesorios y adornos de mesa para primera comunión, una larga lista de preparativos e invitados, nada puede faltar ese gran día. El presupuesto para la celebración de la primera comunión puede ser alto si no lo planificamos previamente y buscamos diferentes maneras de ahorrar.

Una de ellas es crear nosotros mismos los centros de mesa para primera comunión, ya que son sencillos y notaremos el ahorro en nuestro bolsillo. ¡Comenzamos!

Centros de mesa para primera comunión fáciles de hacer

Tenemos que concienciarnos que los centros de mesa para primera comunión son fáciles de hacer. Solo tenemos que tener una idea clara y a partir de ahí, tirar de imaginación. Debemos de tener cuidado en los colores de los adornos de mesa para primera comunión así como en los centros de mesa, ya que debemos usar colores que hagan juego con el decorado del salón.

Adornos de mesa para primera comunión originales

Uno de los adornos de mesa para primera comunión originales, sencillos y fáciles de hacer. Vamos a necesitar:

  • Pegamento de silicona
  • Una base fina que puede ser de corcho.
  • Cintas de colores para decorar la base.
  • Espigas de colores
  • Conchas y demás adornos pequeños para pegar a la base.
  • Una copa de coñac
  • Una vela del color que queramos
  • Flores pequeñas.

El modo de hacer este centro de mesa es muy sencillo. Empezamos por pegar nuestra copa a la base fina que vamos a decorar a continuación. Con el pegamento de silicona, vamos adhiriendo con gusto nuestros adornos de mesa para primera comunión. Podemos añadir con total libertad, algunos con motivos religiosos para que varíen de una mesa a otra, ya que no tienen por qué ser los mismos que hemos puesto en la lista anteriormente. Sólo queda poner la vela en el interior de la copa, y ya está nuestro primer centro de mesa para primera comunión. Sencillo ¿verdad? Muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos impedimentos a manualidades sencillas.

Adornos de mesa para primera comunión originales

Adornos de mesa para primera comunión con motivos florales

Nosotros queremos unos adornos de mesa para primera comunión con motivos florales, vamos a ver cómo los podemos realizar nosotros mismos en casa:

  • Base de corcho, la forma la podemos elegir nosotros
  • Flores para decorar nuestro centro de mesa, a elección propia.
  • Velas que encajen a la perfección con nuestras flores.
  • Papel pinocho de color marrón o verde.

Con estos adornos de mesa para primera comunión vamos a hacer un centro precioso. En primer lugar vamos a forrar nuestra base de corcho con el papel pinocho. Recomendamos elegir 4 tipos de flores y algún adorno algo más largo, para hacer cuatro rincones a nuestro centro de mesa para comunión. Si tenemos muchos adornos de mesa para primera comunión, es mejor no recargar el centro de mesa, y dejarlo para otra decoración o reservarlo para la mesa dulce. En cuestión de decoración de primera comunión, así como de vestuario, muchas veces menos es más.

Adornos de mesa para primera comunión con motivos florales

Centros de mesa con goma eva para primera comunión

Seguro que ya habréis visto centros de mesa con goma eva para primera comunión. Y es que son muy bonitos a la par de curiosos. En nuestra experiencia, más de una vez hemos visto en niño caricaturizado en fofucha presidiendo la mesa dulce o la mesa de los niños. ¿Por qué no hacer adornos de mesa para primera comunión? Podemos crear diferentes flores con la goma eva o incluso animales, si nuestra comunión está tematizada. Cierto es, que hay muchísimos adornos de mesa para primera comunión y como la goma eva es muy fácil de manejar, podemos hacerlos nosotros mismos.

Si nos vemos muy creativos, a parte de los adornos de mesa para primera comunión de goma eva, podemos hacer los recordatorios para los niños y padres con este material. Siempre recomendamos tener un detalle con nuestros asistentes, ya sea una animación infantil para que los peques disfruten como nadie o un recordatorio original para los más mayores.

Centros de mesa para primera comunión originales

¿Quién no quiere unos centros de mesa para primera comunión originales? ¿Algo diferente que sorprenda? ¿Sorprender quiere decir que sea muy grande? Por supuesto que no, de hecho recomendamos que los centros y adornos de mesa para primera comunión  sean bajos y que no ocupen demasiado. Tenemos que tener en cuenta el centro de mesa y los adornos, van a estar ahí todo el tiempo. Por ello debe ser algo sencillo, pero a la vez original y que encaje a la perfección con el contexto.

Nos encantan los recipientes de vidrio en el que podamos colocar desde piedrecitas de colores, hasta chuches para sorprender a los más golosos. Lo que tenemos claro, es que si nuestro presupuesto para la primera comunión no es muy elevado; acudamos a nuestras manos para realizar las decoraciones y adornos de mesa para primera comunión.  Si contamos con amistades que nos pueden echar una mano haciendo centros de mesa de goma eva o decoraciones para primera comunión, no dudamos en recibir la ayuda porque lleva mucho trabajo.

Centros de mesa para primera comunión originales

¿Vosotros también habéis hecho adornos de mesa para primera comunión? Aquí abajo hay un espacio de comentarios donde podéis dejar los vuestros. ¡Seguidnos en nuestras redes sociales para estar al día de todos nuestros post! Seguro que desde Animadores fiestas infantiles,  os damos buenísimas ideas sobre la decoración, realización o animación de eventos. ¡Nos leemos pronto!

 

Deja Tu Comentario