¡Divertidas y ecológicas manualidades con semillas!

manualidades con semillas

¿Por qué hacer manualidades con semillas?

Hoy vamos a inspirarnos con bellas manualidades con semillas, ideas ecológicas para crear y decorar dirigido a los pequeños. Sabemos que les encantan las manualidades y a nosotros nos encanta ser ecológicos, por lo que se nos ha ocurrido esta gran idea de hacer manualidades con semillas, también utilizaremos granos y otros materiales naturales. Una vez más os sugerimos que los niños realicen manualidades por todas partes, pero ¿por qué tanta insistencia? Se debe a la gran cantidad de procesos que estimulan y fortalecen en los niños además de fomentar la creatividad y la imaginación. Por lo cual no podéis dejar escapar todas estas sugerencias. Esta vez haremos las manualidades con cosas naturales siendo el principal ingrediente las semillas. Desde Animadores Fiestas Infantiles volvemos a coger las herramientas para enseñar a nuestros niños a hacer nuevas creaciones, en este caso manualidades con semillas.

Regalar manualidades con semillas

Las manualidades con semillas podrán ser regaladas a sus amigos, padres, hermanos… por su día especial o porque a los niños les apetezca dedicarles un día cualquiera, hacer algo especial para una persona especial. No tenemos que esperar a una fecha concreta para hacer un regalo de este tipo.

Traemos miles de ideas y sugerencias para que no se queden sin manualidades con semillas para todas sus personas favoritas.

Nosotros te mostramos las indicaciones, pero los niños pondrán  el amor y la dedicación. Cada manualidad realizada por cada niño llevarán un poquito de ellos, por lo cual ninguna será igual. Es de eso de lo que se trata de regalar algo especial, y lo especial siempre es único y por supuesto lleva amor.

Empezamos las manualidades con semillas a la de 1, a la de 2 y a la de ¡3!

¿Cómo hacer un pisapapeles con forma de tortuga?

Una de las primeras manualidades con semillas será un divertido pisapapeles con forma de tortuga. Podrá ser un regalo para los papis, de este modo tendrán todos sus papeles ordenados.

Materiales:

  • Barniz
  • Cartulina
  • Plastilina
  • …y por supuesto, semillas

Instrucciones:

  1. Dar forma de tortuga a la plastilina
  2. Decorar la tortuga con semillas secas
  3. Dibujar la silueta de la tortuga sobre una cartulina, luego la debéis recortar
  4. Pegar la silueta de la tortuga debajo de la plastilina. De esta manera no manchará el papel ni perderá su forma
  5. Añadir barniz a la tortuga para que adquiera brillo
pisapapeles con forma de tortuga

¿Cómo hacer una maceta con una media de nylon?

Sabemos que los peques quieren más manualidades con semillas. Os traemos una maceta con una media de nylon. Se la podrán regalar a su amigo especial. Sus habitaciones estarán más bonitas con esta maceta hecha por su amigo.

Materiales:

  • Ligas
  • Medias
  • Palitos de helado
  • Rotulador
  • Semillas

Instrucciones:

  1. Introducir la tierra con semillas dentro de la media de nylon
  2. Dar una forma redondeada a las medias. Poner sobre la base y conforme vayan agregando la tierra ejercerán presión. Así obtendrá una base plana que servirá para el rostro de los muñeco
  3. Presionar en los extremos de la media para formar los ojos. Sujetar con unas ligas
  4. De la misma manera formar la nariz de vuestros muñecos
  5. Colocar la maceta dentro de un recipiente con agua
  6. Rodear el recipiente con 2 gomas lo suficientemente grandes como para que se estiren. Y colocar debajo de ellas los palitos de helado
  7. A sus amigos les faltan las manitas: pintar con un rotulador negro sobre los palitos de helado. Poned por debajo de los ojos de la figura
  8. Pegar ojos móviles a vuestro muñeco de nylon y listo
maceta con una media de nylon

¿Cómo hacer un marco de espejo decorado con piedras de playa?

Última sugerencia para hacer manualidades con semillas. En este caso, será un regalo para las mamás. Podrán hacer un hermoso marco de espejo decorado con piedras de playa, lentejuelas y otros materiales fáciles de conseguir. A las mamis les encantará mirarse en su nuevo espejo.

Materiales:

  • Cancamo
  • Cristales
  • Cuencas
  • Espejo
  • Hojas secas
  • Lentejuelas
  • Pegamentos
  • Piedras
  • Purpurina
  • Vaselina
  • Semillas

Instrucciones:

  1. Pintaran el marco del color que más les guste o aplicarán la cola blanca directamente sobre ella
  2. Pegarán las piezas grandes y medianas antes que las pequeñas. La cola sobrante luego se volverá transparente
  3. Colocar las piezas más chicas cuando el decorado esté casi listo (lentejuelas, cuencas y purpurina)
  4. Esperar a que seque e introducirán un cáncamo en la parte superior central del marco.
Regalar manualidades con semillas

Estas manualidades con semillas será el mejor regalo que podréis tener de parte de vuestros peques. Animadores Fiestas Infantiles deseamos que vuestros hijos pongan en práctica toda la teoría. Pero si además de con semillas, queréis usar otros materiales, nuestros amigos  los Magos para niños te darán nuevas ideas ¡muy orginales! Si recibís alguno de estos regalos, cuéntanos la experiencia de obtener un detalle tan especial.

 

 

2 Responses to “¡Divertidas y ecológicas manualidades con semillas!”

  1. BEATRIZ DELGADO NIETO

    Estas manualidades con semillas son espectaculares, mi hijo y yo haremos una para su mejor amigo. Él está contentísimo con el regalo que hará a su amigo.

    Responder
  2. cristina

    Me ha encantado el artículo, mi hijo me hizo con tan solo 5 años un espejo decorado con conchas que recogió durante las vacaciones, y me lo regalo un día cualquiera. Ha sido el mejor regalo que he tenido nunca. Estoy totalmente de acuerdo que no es necesario que sea un día especial para hacer un regalo especial.

    Responder

Deja Tu Comentario